Widgets Magazine
19:02 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Militares sirios

    Ejército de Siria se prepara para tomar Al Bab, al nordeste de Alepo

    © AFP 2019 / George Ourfalian
    Oriente Medio
    URL corto
    6192
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio, con apoyo de las fuerzas aliadas, amplió significativamente la zona que controla al nordeste de Alepo, creando con ello las condiciones para una ofensiva en dirección de Al Bab, informó el canal de televisión libanés Al Mayadin.

    Según la cadena, tras una serie de cruentos enfrentamientos con los extremistas, el Ejército logró fortalecer sus posiciones cerca de la zona industrial Sheikh Najjar, al nordeste de Alepo.

    Los militares tomaron varias aldeas cercanas, la sede de una escuela de infantería y una fábrica de cemento.

    Precisamente esta zona, según explicó a Al Mayadin un portavoz del Ejército sirio, se convertirá en la plaza de armas para continuar la ofensiva en dirección a la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo, actualmente bajo control de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    En tanto, según declaró la víspera el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, las fuerzas militares apoyadas por Ankara se encuentran "a 12-13 kilómetros de Al Bab".

    El objetivo de estas fuerzas, según el mandatario turco, radica en tomar la ciudad y expulsar a los combatientes de Daesh al sur de Siria.

    Según declaró anteriormente, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que abarcaría las ciudades de Manbij y Al Bab.

    Además:

    Ejército sirio liquida varios destacamentos de Al Nusra en la provincia de Deraa
    Ejército sirio elimina a un comandante de Yeish al Fath
    Etiquetas:
    ejército sirio, ofensiva, Al Bab, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik