Widgets Magazine
10:17 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Alepo

    Más de un centenar de familias regresan a un barrio de Alepo, liberado de yihadistas

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — Más de un centenar de familias regresaron a una zona de Alepo liberada de los yihadistas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    Se trata de Beni Zeid, uno de los barrios más ricos de Alepo, de donde escaparon casi 70.000 habitantes cuando lo ocuparon los yihadistas.

    Antes de la guerra, en Beni Zeid hubo decenas de fábricas textiles, pero en tres años de la ocupación los yihadistas reubicaron las empresas y convirtieron talleres en laboratorios para producir municiones.

    Los civiles que regresan a Alepo no se enfrentan con el déficit de alimentos, debido a la ayuda humanitaria rusa que se suministra por varias carreteras en el sur, controladas por el Ejército sirio.

    "El Centro ruso la Reconciliación en Siria monitorea lo que necesitan las personas, se acerca el invierno y suministramos ropa abrigada", dijo el portavoz del centro, Danil Richkov.

    El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días.

    Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

    El pasado 23 de octubre, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

    Además:

    Asad: "La histeria occidental sobre Alepo se debe a las derrotas de los terroristas"
    Civiles tienen posibilidad mínima de abandonar Alepo pese a la pausa
    Los yihadistas huyen de Alepo
    Defensa rusa: hay una diferencia "radical" entre las situaciones en Alepo y Mosul
    Etiquetas:
    civiles, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik