- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de Turquía destruye 58 objetivos de Daesh en el norte de Siria

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — En el marco de la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria, la Fuerza Aérea de Turquía atacó durante la última jornada 58 objetivos de Daesh y un objetivo de las autodefensas kurdas, según reportó el Estado Mayor del Ejército de Turquía.

"Nuestra Fuerza Aérea destruyó 58 objetivos de Daesh y uno del Partido de la Unión Democrática-Partido de los Trabajadores del Kurdistán", reza el comunicado de la entidad.

El Estado Mayor turco reportó que "el Ejército Libre de Siria (ELS) tomó otros tres poblados en las cercanías de la ciudad de Mari, y en ellos continúan las labores de desminado".

El tanque turco en la ciudad de Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria
"La superficie total controlada por el ELS en el norte de Siria es de 1.390 kilómetros cuadrados; durante los combates murieron cuatro combatientes de la oposición y resultaron heridos dos", añade el reporte.

El Estado Mayor de Turquía también informó de cuatro operaciones aéreas realizadas por la Fuerza Aérea de la coalición, durante las cuales fue eliminado un combatiente de Daesh, un vehículo y una posición de fuego de los terroristas.

Turquía lanzó en agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Lea también: Ankara reacciona a críticas de Washington sobre operación turca en Siria

Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
Ankara revela el papel de Moscú en su operación militar en Siria
El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación al afirmar que apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia).

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham, también proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала