- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa califica de "carnicería medieval" la operación occidental en Mosul

© AP Photo / Marko DrobnjakovicLa situación en Mosul
La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación internacional encabezada por Estados Unidos en la ciudad iraquí de Mosul se ha convertido en una carnicería medieval, la principal víctima de la cual es la población civil, declaró de la portavoz del Ministerio de los Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la publicación de la diplomática en su cuenta de Facebook, el bloqueo informativo por parte de la coalición antiterrorista de Occidente es evidente, ya que no ofrece ninguna información sobre lo que está ocurriendo en la urbe.

Combates en Mosul - Sputnik Mundo
¿Qué busca EEUU al atacar Mosul y Al Raqa?
"Queda poco claro si las fuerzas de la coalición avanzan o retroceden y cuán efectiva es la táctica usada por ellos, cuáles son las bajas, cuántos vuelos fueron realizados y quién los desempeñó", escribió Zajárova.

Añade que hay una sensación de que alguien ordenó cancelar la cobertura de las acciones de la coalición.

"La operación antiterrorista que llevan a cabo las potencias del sigo XXI se convirtió en una carnicería medieval, por la cual sufre mayormente la población civil. La población de Mosul muere tanto en manos de los terroristas como en las de las fuerzas de coalición que se oponen a ellos. Resultó que no había sido elaborado ningún plan para salvaguardar a los civiles. Los corredores humanitarios no existen allí. Hace falta sistematicidad en la evacuación de la población", aseveró.

La portavoz comentó que la coalición trata a los iraquíes civiles de Mosul de manera peor que a los yihadistas en Alepo.

Los soldados kurdos marchan hacia Mosul - Sputnik Mundo
"Washington debe esperar lo peor de la batalla de Mosul"
Anteriormente, el Estado Mayor ruso informó que la Fuerza Aérea de EEUU realizó un ataque contra los barrios civiles de la ciudad iraquí Hamam al Alil, ubicada a unos 20 kilómetros de Mosul.

La operación militar para restablecer el control iraquí sobre Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, comenzó el pasado 17 de octubre.

Según los medios, en la ofensiva participan, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала