- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel espera que nuevo líder de EEUU impida que ONU se meta en conflicto con palestinos

© REUTERS / Eduardo MunozBanderas de Israel y de EEUU
Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel espera que el próximo presidente de EEUU impida la internacionalización del arreglo del conflicto arabé-israelí y lo mantenga en el marco de las negociaciones directas entre las partes del conflicto, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Esperamos que EEUU siga siendo fiel a los principios aprobados hace muchos años de que el conflicto palestino-israelí solo puede resolverse mediante negociaciones directas sin condiciones previas, y, por supuesto, sin decisiones de la ONU u otras instituciones internacionales", dijo en una reunión del Gobierno israelí.

Expresó la confianza de que las relaciones entre Israel y EEUU continúen creciendo independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU.

"La alianza con EEUU es lo mas importante y más fundamental de todas nuestras relaciones, así fue y así será", señaló.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no busca sustituir a EEUU como mediador entre Israel y Palestina, dice Medvédev
Israel teme que la comunidad internacional, frustrada por el estancamiento del proceso de paz, intente imponerle las condiciones para la solución del conflicto con los palestinos, utilizando para este fin el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que EEUU ha bloqueado hasta ahora todo tipo de tales iniciativas.

Los palestinos, por su parte, indican que el formato bilateral para el arreglo del conflicto se ha agotado y llaman a incluir en el proceso negociador a árbitros de un número de países más amplio posible, al igual como en el arreglo del problema nuclear iraní.

Palestina reivindica en el proceso de paz con Israel (hoy suspendido) la creación de su Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Lea más: El conflicto palestino-israelí: ¿Quién apoya a quién?

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera "capital eterna e indivisible de los judíos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала