Widgets Magazine
21:18 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Los yihadistas de Daesh (Archivo)

    El 'robo del siglo' a lo yihadista: partidarios de Daesh roban la tesorería de los terroristas

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    4182
    Síguenos en

    Cinco combatientes del grupo terrorista Daesh escaparon de la ciudad iraquí de Mosul —controlada por el grupo— después de que se hicieran con el tesoro de los radicales, informó el medio Al Sumaria.

    Según la fuente del medio, uno de los ladrones se llama Abu al-Bara al-Qahtani y es responsable del 'tesoro' terrorista en Mosul, que, se añade, se abastece gracias a los saqueos realizados por los yihadistas. Al-Qahtani y sus cómplices se hicieron con varios millones de dólares, destinados para pagar a los mercenarios.

    La cosecha del trigo (Archivo)
    © AFP 2019 / Amer Almohibany
    Actualmente las autoridades del grupo radical lanzaron una operación de cacería que busca encontrar y castigar a los 'traidores' así que se supone que los perseguidores pueden tirar a matar. Los desertores posiblemente se marcharon a Siria ya que fueron vistos en una localidad ubicada a unos 60 kilómetros cerca de la frontera siria.

    El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh.

    En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

    Además:

    Daesh reduce a la mitad el salario de sus militantes
    Así es el 'Batallón de la muerte' que provoca el terror en las filas de Daesh (fotos)
    ¿Dónde está su Dios ahora?: El robot antiterrorista iraquí debuta en Mosul
    Etiquetas:
    robo, tesoro, Daesh, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik