- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU no cumplió ninguno de los puntos del acuerdo con Rusia sobre Siria"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa situación en Damasco
La situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU incumplió los acuerdos y no proporcionó a Rusia información sobre las facciones terroristas que operan en Siria, aseguró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"EEUU no cumplió ninguno de los puntos del acuerdo con Rusia y no nos entregó ni mapas ni las coordenadas de las instalaciones terroristas, ni otra información sobre ninguna organización terrorista", señaló.

Cazas estadounidenses F-15 en Siria - Sputnik Mundo
Revelan datos sobre cómo EEUU violó el acuerdo de paz con Rusia sobre Siria
Konashénkov cuestionó también al Departamento de Estado de EEUU que anteriormente afirmó que las treguas humanitarias establecidas por Rusia en Alepo no benefician a la población.

"Estas declaraciones demuestran las grandes diferencias que tenemos con el Departamento de Estado de EEUU sobre la utilidad de las treguas humanitarias", remarcó.

Para Rusia, subrayó, "la tregua significa ayudar a la gente y por eso en el transcurso de la operación contra el terrorismo internacional en Siria nos enfocamos en la reconciliación de las partes y la entrega de ayuda humanitaria a los sirios".

"Solo en los últimos meses Rusia trasladó más de 100 toneladas de cargamentos humanitarios a Alepo, entre alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad", destacó.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Moscú: Occidente parece apoyar a los terroristas en Siria
EEUU, sin embargo, remarcó Konashénkov, "no ha entregado a los sirios ni una sola migaja de pan".

Rusia estableció el viernes un nuevo armisticio de 10 horas en el este de Alepo para que los civiles que los terroristas usan como escudos humanos, puedan salir de la ciudad.

También se ofreció a los radicales abandonar la ciudad con sus armamentos, pero éstos se negaron a hacerlo.

Además los terroristas dispararon a los pobladores que intentaron llegar a los corredores humanitarios.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición que Occidente denomina "moderada" y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado unos 300.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Las armas de la 'oposición moderada' en Alepo

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos de la Oficina siria de Estadísticas, sitúa en 105.000 el total de sirios que perdieron la vida en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de la oposición moderada y los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала