- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal turco arresta a nueve empleados del diario Cumhuriyet

© REUTERS / Murad SezerLa sede del diario opositor turco Cumhuriyet
La sede del diario opositor turco Cumhuriyet - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Nueve empleados del diario opositor turco Cumhuriyet fueron arrestados por una disposición del tribunal, informó la televisión NTV.

Gente protestando contra la detención de los periodistas - Sputnik Mundo
Periodismo en Turquía: "cuatro delitos por publicar un solo artículo"
Se informa que entre los arrestados se encuentra el editor  jefe del diario, Murat Sabuncu, y los periodistas más importantes de este medio.

El lunes pasado, la Fiscalía de Estambul informó que los dirigentes y periodistas del diario Cumhuriyet están sospechosos de vínculos con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gulen y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y expidió una orden de su captura.

Más tarde los medios turcos informaron de  la detención de 13 empleados del diario.

El diario opositor Cumhuriyet - Sputnik Mundo
Policía turca detiene al director del diario opositor Cumhuriyet
Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico opositor Fethullah Gulen, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

Gulen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала