En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 41
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Nueve empleados del diario opositor turco Cumhuriyet fueron arrestados por una disposición del tribunal, informó la televisión NTV.

    Se informa que entre los arrestados se encuentra el editor  jefe del diario, Murat Sabuncu, y los periodistas más importantes de este medio.

    El lunes pasado, la Fiscalía de Estambul informó que los dirigentes y periodistas del diario Cumhuriyet están sospechosos de vínculos con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gulen y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y expidió una orden de su captura.

    Más tarde los medios turcos informaron de  la detención de 13 empleados del diario.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

    Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico opositor Fethullah Gulen, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

    Gulen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Mogherini convoca a embajadores de la UE en Ankará a raíz de detención de diputados
    Turquía cierra acceso a redes sociales
    Detenida la vicepresidente de la Gran Asamblea Nacional Turca
    Etiquetas:
    Cumhuriyet, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook