- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales no permiten a civiles abandonar Alepo Oriental durante la pausa

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las formaciones armadas de los terroristas no permitieron a los civiles salir de los barrios orientales de Alepo en el marco de la pausa humanitaria de 10 horas, informó este 4 de noviembre la cadena de televisión Al Mayadeen.

Según el medio, cuando algunos civiles intentaron abandonar el barrio de Bustan al-Qasr durante la tregua para llegar a la parte de la ciudad donde se encuentran las tropas gubernamentales, los terroristas impidieron estos intentos.

Previamente el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, estableció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria en la ciudad siria de Alepo entre las 9:00 y las 19:00 del 4 de noviembre.

Tanque del Ejército de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Defensa rusa: hay una diferencia "radical" entre las situaciones en Alepo y Mosul
A los terroristas se les ofreció salir de Alepo con su armamento a través de dos pasillos especiales, pero el mismo día los grupos de la oposición armada se negaron a abandonar los barrios orientales de la ciudad.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos aéreos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad que se prolongó por tres días.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El 23 de octubre, al expirar la pausa, militares sirios y milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала