Widgets Magazine
10:30 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Alepo

    Carnicería en Alepo: los rebeldes moderados y los extremistas se unen en ofensiva

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    9270
    Síguenos en

    El Ejército de la Conquista, que incluye grupos bien conocidos como Frente Fatah al Sham, Ahrar al Sham, Ajnam al Sham y otros grupos radicales —proscritos en Rusia— ha lanzado una ofensiva a gran escala en su intento de romper el asedio de Alepo del este por las fuerzas gubernamentales al unir fuerzas con los yihadistas. Varios expertos ya describen la situación en la ciudad como una "carnicería". 

    Situación en Alepo
    © REUTERS / Ammar Abdullah
    "Mientras Washington trata de separar a los islamistas de los rebeldes moderados, ellos se organizaron y lanzaron una ofensiva conjunta", escribió el periodista ruso Yevgueni Krútikov en su artículo para Vzglyad. 

    El periodista indicó que los rebeldes —varios de ellos apoyados por Washington— se han unido en el mando de la operación y los arsenales, que incluyen lanzamisiles múltiples y la artillería.

    Krutikov se refirió a la ofensiva de los extremistas como la mayor en los últimos dos años y puntualizó que fue apoyada por todas las fuerzas que se oponen a Damasco. El reportero agregó que las tropas gubernamentales no sufrieron daños territoriales, ni bajas considerables ya que "lograron repeler el mayor ataque a gran escala y posiblemente la última ofensiva de los yihadistas y sus aliados en Alepo".

    Durante los últimos meses, la ciudad de Alepo se convirtió en un campo de batalla clave en la guerra civil en Siria, que ya dura cinco años y medio. Anteriormente, el Ejército Árabe Sirio intentó restablecer el control sobre los territorios en manos de los rebeldes en la urbe y ofreció un corredor humanitario a los civiles y los rebeldes no armados, pero los últimos lo rechazaron, incluso los combatientes del Frente Fatah al Sham.

    Los funcionarios rusos advirtieron que los grupos radicales pueden utilizar la pausa humanitaria para reagruparse y reabastecerse. Por otro lado, declararon que esperan que EEUU convenza a los rebeldes 'moderados' para que rompan sus lazos con los terroristas. Hasta ahora Washington no ha dado pasos en esta dirección.     

    Además:

    Moscú explica cuál es el objetivo del cese de los ataques rusos en Alepo
    Defensa rusa: hay una diferencia "radical" entre las situaciones en Alepo y Mosul
    Estado Mayor ruso acusa a radicales de intensificar sus acciones militares en Alepo
    Etiquetas:
    ofensiva, Frente al Nusra, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik