- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: terroristas de Daesh secuestran civiles en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudainiCiviles en Irak
Civiles en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) secuestran a los civiles en la ciudad iraquí de Mosul para usarlos como un escudo humano, declaró este 4 de noviembre la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

"Según nuestros reportes, los terroristas de Daesh secuestran en (la ciudad de importancia estratégica de) Tal Afar a casi 400 mujeres de las comunidades musulmanas kurdas, yazidíes y chiíes", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que desde el 17 de octubre "Daesh reclutó por fuerza a niños de 9-10 años para que sean soldados en Mosul".

Además, Shamdasani indicó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU cuenta con datos sobre desplazamiento forzado de civiles hacia Mosul realizado por los terroristas de Daesh.

Así, el martes pasado unas 1.600 personas fueron trasladadas en camiones de Hamam al Alil, localizado a 20 kilómetros al sureste de Mosul, hacia Tal Afar.

Según los datos de la ONU, los terroristas tienen previsto trasladar también a algunas familias a Siria.

"Tenemos miedo de que Daesh quiera usar a estas familias en calidad de escudo humano contra los ataques aéreos", añadió Shamdasani.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала