En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La explosión de un coche bomba junto a la Dirección de Seguridad en la ciudad de Diyarbakir, en el sudeste de Turquía, fue perpetrada por miembros de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en este país, según indica una declaración de la Administración del gobernador de la ciudad.

    "El 4 de noviembre a las 8.00 (hora local) en la zona altamente poblada de Baglar, en Diyarbakir, junto al edificio de la Dirección de la Policía miembros de la organización terrorista separatista (PKK) hicieron estallar un artefacto explosivo, presuntamente un coche bomba; hay heridos, fueron llevados al hospital", indica el comunicado.

    Al menos una persona perdió la vida y más de 30 resultaron heridas a consecuencia de la explosión ocurrida en la ciudad turca de Diyarbakir, al sudeste de esta nación, informó este 4 de noviembre el canal de televisión NTV citando fuentes de la policía.

    Al lugar de los hechos acudió gran cantidad de ambulancias y la policía acordonó la zona.

    Según datos previos, estalló un coche bomba.

    Diyarbakir ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques de esta índole perpetrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

    Además:

    Partido prokurdo de Turquía desmiente detención de vicepresidenta del Parlamento
    Policía turca detiene los presidentes del partido de la izquierda kurda
    "Turquía trata de neutralizar a los kurdos sirios para aumentar su presencia en el país"
    Etiquetas:
    atentado, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Diyarbakir, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik