- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades turcas responsabilizan al PKK de atentado en Diyarbakir

© REUTERS / Sertac KayarGente tras la explosión en Turquía
Gente tras la explosión en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La explosión de un coche bomba junto a la Dirección de Seguridad en la ciudad de Diyarbakir, en el sudeste de Turquía, fue perpetrada por miembros de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en este país, según indica una declaración de la Administración del gobernador de la ciudad.

"El 4 de noviembre a las 8.00 (hora local) en la zona altamente poblada de Baglar, en Diyarbakir, junto al edificio de la Dirección de la Policía miembros de la organización terrorista separatista (PKK) hicieron estallar un artefacto explosivo, presuntamente un coche bomba; hay heridos, fueron llevados al hospital", indica el comunicado.

Aeropuerto de Ataturk donde tuvieron lugar explosiones (archivo) - Sputnik Mundo
Potente explosión sacude edificio de Dirección de Seguridad en Diyarbakir
Al menos una persona perdió la vida y más de 30 resultaron heridas a consecuencia de la explosión ocurrida en la ciudad turca de Diyarbakir, al sudeste de esta nación, informó este 4 de noviembre el canal de televisión NTV citando fuentes de la policía.

Al lugar de los hechos acudió gran cantidad de ambulancias y la policía acordonó la zona.

Según datos previos, estalló un coche bomba.

Diyarbakir ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques de esta índole perpetrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала