- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía terminará construcción del muro junto a la frontera siria para mediados de 2017

© REUTERS / Umit BektasMuro en la frontera entre Turquía y Siria
Muro en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción del muro de concreto armado en la frontera entre Turquía y Siria concluirá en la primera mitad de 2017, indica un reporte de la agencia Anadolu basado en afirmaciones del ministro de Defensa turco, Fikri Isik.

Según el titular, hasta el momento han sido erigidos 270 kilómetros del muro y ya comenzó la construcción de 200 kilómetros de los restantes 520.

"Los ríos (Tigris y Éufrates) constituyen 85 kilómetros de frontera en los que tomaremos otro tipo de medidas", señaló el ministro.

La frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
La Gran Muralla turco-siria: una frontera impenetrable
Anteriormente la agencia reportó el fin de la construcción de un tramo de la pared modular de concreto con una extensión de 239 kilómetros.

Además, fueron tomadas otras medidas de seguridad en la frontera: se instalaron torres de observación, se incrementó el personal de vigilancia y fuerzas de reacción rápida, además de montar alambradas en un tramo de 183 kilómetros.

Durante los últimos dos años, indica Anadolu, a 117.300 personas se les negó el permiso a cruzar la frontera turco-siria y fueron frustrados 21.300 intentos de cruce ilegal de la frontera, con la detención de 5.200 infractores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала