- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores turco, dispuesto a disculparse ante la viuda del piloto ruso del Su-24 derribado en Siria

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que está dispuesto a disculparse personalmente ante la viuda del piloto ruso del Su-24 derribado por Turquía en Siria.

También aseguró que su país está preparado para proporcionarle ayuda económica.

"Nos gustaría proporcionar apoyo financiero a la familia del piloto fallecido. Comenté al señor (ministro de Exteriores ruso, Serguéi) Lavrov, que yo estaba dispuesto a visitar a la viuda del fallecido piloto ruso, si ella lo acepta, y expresarle mis disculpas y condolencias", dijo a la televisión Rossiya 24.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
"Pido perdón": el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan
Además, pidió que Rusia proporcione documentos para investigar este incidente.

"Si Rusia tiene algún documento y nos lo proporciona, se lo entregaremos a nuestros fiscales para que la investigación se base en documentos y datos fiables", indicó.

Las relaciones entre Moscú y Ankara atravesaron una crisis de nueve meses después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras la caída del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Lea más: "Rusia no es competencia para Turquía"

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала