En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3100
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que está dispuesto a disculparse personalmente ante la viuda del piloto ruso del Su-24 derribado por Turquía en Siria.

    También aseguró que su país está preparado para proporcionarle ayuda económica.

    "Nos gustaría proporcionar apoyo financiero a la familia del piloto fallecido. Comenté al señor (ministro de Exteriores ruso, Serguéi) Lavrov, que yo estaba dispuesto a visitar a la viuda del fallecido piloto ruso, si ella lo acepta, y expresarle mis disculpas y condolencias", dijo a la televisión Rossiya 24.

    Además, pidió que Rusia proporcione documentos para investigar este incidente.

    "Si Rusia tiene algún documento y nos lo proporciona, se lo entregaremos a nuestros fiscales para que la investigación se base en documentos y datos fiables", indicó.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara atravesaron una crisis de nueve meses después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras la caída del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    Lea más: "Rusia no es competencia para Turquía"

    Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.

    Además:

    Ankara investiga la implicación de nuevos sospechosos en el derribo del Su-24 ruso
    Ministro de Exteriores turco, sobre las relaciones con Rusia: "Tenemos mucho que recuperar" (exclusiva)
    Etiquetas:
    Mevlut Cavusoglu, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook