- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh recaptura 5 poblados en el norte de Siria

© AP PhotoCombatienes de Daesh
Combatienes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los combatientes de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) lograron recapturar cinco poblados en el norte de Siria, donde anteriormente estableció su control el Ejército Libre Sirio (ELS), informó el Estado Mayor de Turquía.

"Los combatientes de Daesh aprovechando las condiciones meteorológicas desfavorables en el norte de Siria, iniciaron el asalto a gran escala en el sur de la región de Akhtarin, y como resultado las fuerzas de oposición perdieron control sobre los poblados", comunicó.

Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Turquía informa de 99 objetivos de Daesh eliminados al norte de Siria
Tras los enfrentamientos murieron tres combatientes de las fuerzas de oposición, otros cuatro fueron heridos. Al mismo tiempo a Fuerza Aérea de Turquía abatió 80 objetivo de Daesh.

Se precisó que desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria fueron liberados 163 poblados y el territorio de 1.310 metros cuadrados.

A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el opositor ELS expulsó a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia el suroeste.

Lea también: Abatida una treintena de terroristas de Daesh en el norte de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала