- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU desenmascara a la 'oposición moderada' de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, declaró que la oposición armada en Siria viola las normas del derecho humanitario internacional en Alepo.

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los días 29 y 30 de octubre pasado más de 30 civiles, entre ellos diez niños, murieron en la ciudad siria de Alepo víctimas de bombardeos lanzados por grupos de la oposición armada.

"El número tan elevado de víctimas civiles indica que los grupos de la oposición armada no respetan la prohibición fundamental del derecho humanitario internacional de lanzar ataques indiscriminados ni observan los principios de precaución y proporcionalidad", dijo Dujarric.

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Las armas de la 'oposición moderada' en Alepo
Con anterioridad, el Mando del Ejército sirio comunicó que el grupo terrorista Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham) y sus aliados refuerzan la ofensiva contra Alepo.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos aéreos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una tregua humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El 23 de octubre, al expirar la tregua, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala en el sur de Alepo para expulsar a los terroristas.

Los soldados del Ejército sirio en la parte de Alepo liberada de los terroristas - Sputnik Mundo
"Desaparecen las fronteras" entre terroristas y oposición moderada en Alepo

EEUU y otros países occidentales acusan a Moscú y Damasco de atacar a civiles y grupos armados de la denominada oposición moderada.

Rusia y Siria rechazan las imputaciones e insisten que bombardean únicamente a terroristas.

A su vez, Moscú increpa a Washington sobre su incapacidad de separar a la oposición de los grupos yihadistas y subraya que Rusia es el único país que se encuentra legítimamente en Siria combatiendo a los terroristas.

El Frente Fatah al Sham es una organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала