En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El traslado del armamento turco hacia la frontera con Irak forma parte de la preparación para un posible desarrollo de la situación en la región, declaró el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

    Anteriormente, los medios turcos comunicaron que Turquía envió una gran cantidad de vehículos blindados, tanques y un contingente adicional hacia la frontera con Irak.

    "Cambios importantes suceden en nuestra región: por una parte, Turquía lucha contra una importante organización terrorista dentro del país; por otra, al otro lado de nuestra frontera se observan movimientos", dijo Isik, citado por la agencia Anadolu.

    Agregó que "lo que hacemos ahora (reubicación de las tropas en la frontera con Irak) se lleva a cabo en el marco de la preparación para posibles sucesos futuros".

    Isik aseguró que "Turquía hará todo lo necesario si los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) entran en la ciudad iraquí de Sinjar".

    También, continuó, Turquía puede fortalecer su contingente militar en el campo de entrenamiento de Bashiqa en el norte de Irak.

    Lea más: Turquía no descarta una operación terrestre en Irak

    Además:

    Un político kurdo explica cómo Turquía podría agravar la situación en Mosul
    Erdogan: Mosul es tierra turca
    Ministro turco: Mosul puede ser motivo para la Tercera Guerra Mundial
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Turquía, Fikri Isik, Turquía, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook