Widgets Magazine
En directo
    El túnel del grupo terrorista Daesh al oeste de la ciudad iraquí de Mosul

    Cuando el barco se hunde, las ratas huyen: Daesh construye túneles para abandonar Mosul

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05

    Los yihadistas han construido numerosos túneles subterráneos para huir de los militares iraquíes y las fuerzas kurdas, comentó a Sputnik el combatiente peshmerga Merdem Fevzi.

    Según el miliciano, los terroristas de Daesh —proscrito en Rusia y otros países- construyen túneles subterráneos en las aldeas sirias para refugiarse de los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas iraquíes y kurdas, y abandonar la zona de combate.

    Merdem Fevzi, de la aldea Hemdaniye —situada a unos 10 kilómetros de Mosul y liberada hace 9 días— informó que en la zona fueron hallados varios túneles construidos por los yihadistas. Así, un túnel de unos 300 metros de largo y un metro de ancho fue descubierto dentro de la mezquita local. Algunos de los túneles contenían objetos de primera necesidad, además, tenían electricidad.

    Los túneles construidos por Daesh
    © Sputnik / Hikmet Durgun
    Los túneles construidos por Daesh

    Agregó que la aldea fue liberada de los terroristas tras fuertes combates.

    "Las fuerzas peshmerga lograron hacer frente a la resistencia de los yihadistas y eliminar a todos los 30 terroristas de Daesh. Actualmente, estamos trabajando en limpiar y desminar el territorio. […] Los extremistas vivieron y durmieron dentro de estos túneles subterráneos, camuflando las entradas con sacos llenos de tierra obtenidos en la construcción. Creemos que la mayor parte de los túneles fue construida poco antes del comienzo de la ofensiva de Mosul", concluyó.

    Hasta ahora, las fuerzas gubernamentales iraquíes han logrado liberar de los terroristas a 81 villas y 3 aldeas. En total, en la ofensiva de Mosul participan unos 30.000 militares iraquíes y milicianos kurdos (peshmerga), a los que apoya desde el aire una coalición internacional de más de 60 países liderada por EEUU.

    Además:

    Fuerzas sirias destruyen un túnel de los terroristas en Alepo, dicen milicianos
    Daesh incendia campos de petróleo cerca de Mosul
    Milicias iraquíes toman importante puesto de mando de Daesh en Mosul
    Etiquetas:
    túneles, Daesh, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik