- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a presionar a la oposición siria para que deje de bombardear el oeste de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia urge a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a presionar a la oposición siria para que cesen los bombardeos contra los civiles del oeste de Alepo, dice un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter la representación rusa ante la oficina de la ONU en Ginebra.

"Compartimos la preocupación y la consternación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ante los ataques crueles de la oposición contra los barrios civiles del oeste de Alepo", dice el mensaje.

La representación rusa en Ginebra subraya que "los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que tienen influencia sobre la oposición han de aprovecharla para poner fin a los ataques indiscriminados contra la población civil de la parte occidental de Alepo".

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
De Mistura impactado por el número de ataques de radicales contra los civiles de Alepo
Anteriormente, De Mistura dijo estar horrorizado por el aumento de los bombardeos de los barrios residenciales en el oeste de Alepo por la oposición armada siria.

Según la oficina del enviado especial, en el oeste de Alepo decenas de civiles, entre ellos niños, murieron y centenares resultaron heridos por los ataques "incesantes e indiscriminados de los grupos armados de la oposición".

El domingo se informó, además, que los insurgentes emplearon bombas con gas tóxico en los ataques en el suroeste de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала