En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, está aturdido por el incremento de los ataques contra las áreas residenciales en Alepo occidental, dice el comunicado del servicio de prensa de De Mistura.

    La parte occidental de Alepo está controlada por las tropas gubernamentales, los extremistas de distintos grupos, que se encuentran en el este de la ciudad, atacan las áreas residenciales de otras partes de Alepo.

    "Cabe recordar a los que creen que (realizar ataques) es necesario para levantar el asedio de Alepo oriental que nada justifica el uso desproporcionado e indiscriminado de armas, incluidas las pesadas, en las áreas residenciales, eso puede corresponder a un crimen de guerra", declaró De Mistura.

    Destacó que se une a la declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que condenó los ataques contra las escuelas de Alepo.

    De Mistura señaló que los habitantes de Alepo han sufrido demasiado, y ahora necesitan que el fuego cese en toda la ciudad.

    Antes el domingo se informó que los terroristas utilizaron armas químicas, bombas con gases tóxicos, en un ataque en el suroeste de Alepo.

    El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos terroristas en el este de Alepo y establecieron el día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días.

    Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

    Lea más: De Mistura responde qué pasará si continúan los bombardeos en Alepo

    El 23 de octubre, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala en el sur de Alepo para expulsar a los terroristas.

    Los ocho corredores humanitarios establecidos para la salida de los civiles y los radicales siguen funcionando hasta la fecha. 

    Además:

    De Mistura confirma cese de ataques aéreos en Alepo
    Ataque de armas químicas en Alepo cobra una vida y causa más de 30 heridos
    Radicales lanzan ofensiva en el barrio de Al Zahra en Alepo
    Etiquetas:
    Staffan de Mistura, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik