- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales lanzan ofensiva en el barrio de Al Zahra en Alepo

© AFP 2023 / George OurfalianLos combates en Alepo, Siria (archivo)
Los combates en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Los radicales atacaron el barrio de Al Zahra en la ciudad siria de Alepo, comunicó este sábado, el 29 de octubre, a RIA Novosti un representante de las milicias locales.

"Los radicales hoy volvieron a lanzar ofensiva, esta vez cerca de la Academia Militar Al Asad y en el barrio de Al Zahra", dijo.

Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia se reserva el derecho de usar todos los medios para apoyar el Ejército de Siria contra los terroristas en Alepo
Señaló que hay riesgo de que los radicales ataquen la zona de la carretera de Castello ante todo la ruta de abastecimiento en el norte de la ciudad.

La víspera los grupos armados liderados por Frente al Nusra (actual Frente Fatah al Sham) lanzaron una ofensiva en el suroeste de Alepo.

Según médicos, al menos 15 personas murieron y más de 150 resultaron heridas por ataques de los radicales el 28 de octubre.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Más: Vídeo brutal: un yihadista explota con su coche en Alepo

A la vez, un estudio reciente de Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала