- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas gubernamentales sirias continúan combates en barrios de Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEl Ejército sirio durante los combates en Alepo
El Ejército sirio durante los combates en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Grupos de combatientes atacaron las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Siria en el suroeste y en varios barrios orientales de Alepo, el Ejército sirio y las milicias repelieron el ataque simultáneamente en diversas direcciones, informó a RIA Novosti una fuente en el mando operativo de Alepo.

"Los yihadistas siguen intentando desde la noche asaltar las posiciones del Ejército gubernamental y de las milicias, atacando desde varios barrios orientales y en el suroeste de Alepo", dijo el interlocutor de la agencia.

Una posición del Ejército sirio en el sur de Alepo ( archivo) - Sputnik Mundo
Damasco avanza en su ofensiva contra los terroristas en el suroeste de Alepo
Según los datos de la fuente el viernes por la mañana en el barrio 1070 los terroristas detonaron tres coches bombas antes de empezar el asalto.

Además, los yihadistas siguen lanzando ataques con cohetes contra las posiciones del Ejército sirio en la zona de colegios militares.

Durante todo la noche estuvo bajo intenso fuego el Barrio Cristiano y el de Hamdaniyah.

Los enfrentamientos en diferentes partes de la ciudad continúan, la artillería de las tropas gubernamentales sigue trabajando de forma intensa.

Militares del Ejército Árabe Sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"El éxito fue inesperado": el informe desde la posición de las fuerzas sirias en Alepo
El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El pasado domingo, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

Lea también: ¿Adónde caminaría Siria sin Asad?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала