05:58 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La situación en Alepo

    Enfrentamientos con radicales en el este de Alepo provocaron numerosas víctimas

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    314
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los enfrentamientos con los radicales que intentaron entrar en el este de la ciudad siria de Alepo con 20 tanques y 15 vehículos combate de infantería (VCI) provocaron numerosas bajas, denunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

    "El 28 de octubre a partir de las 11.20 las unidades de los radicales aprovechando la moratoria sobre operaciones de las aviaciones siria y rusa en la zona de Alepo, intentaron irrumpir en la parte este ciudad, (en total) tres grupos del oeste de Alepo llevaron a cabo una ofensiva dirigiéndose hacia la Academia de Asad con el apoyo de 20 tanques y 15 VCI", dijo.

    A la vez, en el este de Alepo los extremistas lanzaron un ataque en las inmediaciones de un corredor humanitario y un mercado, dijo el oficial.

    Según Rudskói, las ofensivas de los radicales provocaron "numerosas víctimas entre la población civil y bajas del Ejército gubernamental", sin embargo, al final fueron repelidas.

    Ocho tanques y cinco blindados de infantería de los extremistas fueron destruidos, señaló.

    El representante del Estado Mayor indicó que para evitar más víctimas, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria y las autoridades de Alepo "negocian con los representantes de los órganos de autogobierno del este de la ciudad y con varias formaciones armadas sobre la posibilidad de organizar la evacuación de los civiles y la salida de los radicales de los barrios que ellos controlan".

    Rudskói agregó que en Alepo "todavía están abiertos los ocho corredores humanitarios desplegados que funcionan 24 horas al día" y afirmó que "seguimos dispuestos a establecer nuevos ceses al fuego y pausas humanitarias a condición de que no sean aprovechados por los terroristas".

    Además:

    Tres niños muertos y más de 10 hospitalizados por ataque de terroristas contra una escuela en Alepo
    Bombardeos contra un corredor humanitario en Alepo
    Alepo: organizaciones humanitarias podrían hacer mucho más
    ¿Cuál es el futuro de la propuesta neozelandesa para la paz en Alepo?
    Etiquetas:
    Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik