- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfrentamientos con radicales en el este de Alepo provocaron numerosas víctimas

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los enfrentamientos con los radicales que intentaron entrar en el este de la ciudad siria de Alepo con 20 tanques y 15 vehículos combate de infantería (VCI) provocaron numerosas bajas, denunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Mueren tres niños en un ataque terrorista al oeste de Alepo
"El 28 de octubre a partir de las 11.20 las unidades de los radicales aprovechando la moratoria sobre operaciones de las aviaciones siria y rusa en la zona de Alepo, intentaron irrumpir en la parte este ciudad, (en total) tres grupos del oeste de Alepo llevaron a cabo una ofensiva dirigiéndose hacia la Academia de Asad con el apoyo de 20 tanques y 15 VCI", dijo.

A la vez, en el este de Alepo los extremistas lanzaron un ataque en las inmediaciones de un corredor humanitario y un mercado, dijo el oficial.

Según Rudskói, las ofensivas de los radicales provocaron "numerosas víctimas entre la población civil y bajas del Ejército gubernamental", sin embargo, al final fueron repelidas.

Civiles sirios cerca de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco promete reanudar la tregua si los civiles pueden salir de Alepo
Ocho tanques y cinco blindados de infantería de los extremistas fueron destruidos, señaló.

El representante del Estado Mayor indicó que para evitar más víctimas, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria y las autoridades de Alepo "negocian con los representantes de los órganos de autogobierno del este de la ciudad y con varias formaciones armadas sobre la posibilidad de organizar la evacuación de los civiles y la salida de los radicales de los barrios que ellos controlan".

Rudskói agregó que en Alepo "todavía están abiertos los ocho corredores humanitarios desplegados que funcionan 24 horas al día" y afirmó que "seguimos dispuestos a establecer nuevos ceses al fuego y pausas humanitarias a condición de que no sean aprovechados por los terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала