En directo
    Caza F-16 de la Fuerza Aérea turca

    Aviones turcos tratan de violar el espacio aéreo de Siria

    © AP Photo / Anatolia, Kenan Gurbuz
    Oriente Medio
    URL corto
    14825

    Aeronaves otomanas intentaron penetrar en el espacio aéreo de Siria, en el norte de la provincia de Alepo, pero, tras recibir avisos por parte de los militares rusos y sirios, decidieron dar la vuelta, declaró a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad sirias.

    El Ejército de Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra el grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. Con el apoyo de la oposición siria, los soldados otomanos tomaron el control de la localidad de Yarabulus, en el norte de Siria, y continúan su ofensiva hacia el sur.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Brendan McDermid
    Según afirmó el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, la meta principal es expulsar a los terroristas en un área de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para reubicar a los refugiados.

    En el norte del país árabe las tropas otomanas suelen entrar en combate contra las milicias kurdas, que, según afirma Ankara, están vinculadas con los combatientes kurdos en Turquía.

    Lea también: Ejército de Siria declara que derribará a todo avión de combate turco que viole su espacio aéreo

    Damasco considera que la presencia del Ejército otomano en territorio sirio es una violación de su soberanía, que llevará solo a una escalada del conflicto armado. Los militares sirios, además, aseguraron que van a contrarrestar a los "invasores".    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "EEUU se desentiende de Turquía y sigue cooperando con los kurdos"
    Rusia, preocupada por ataques aéreos turcos en Siria
    Turquía planea crear una zona de seguridad de 45 km en norte de Siria
    Etiquetas:
    espacio aéreo, Fuerza Aérea de Turquía, Rusia, Alepo, Siria, Turquía