12:37 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, agradece a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y al pueblo de Rusia su ayuda en la lucha contra los terroristas en el país árabe, comunicó el canciller de Siria, Walid Mualem.

    "El presidente de Siria, Bashar Asad, me encargó transmitir a ustedes el agradecimiento en su nombre, en nombre del Gobierno y el pueblo sirios, el agradecimiento que va dirigido al presidente Putin y a todo el pueblo amistoso de Rusia por su ayuda eficaz en la lucha contra el terrorismo", dijo Mualem durante su encuentro con el jefe de diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

    Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener la expansión de grupos yihadistas y en marzo pasado retiró de este país parte de sus fuerzas.

    Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Moscú mantendrá su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus.

    Lea también: La esposa de Asad: Siria no olvidará nunca el apoyo inestimable de Rusia

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Opinión: "La actuación de Rusia en Siria es legal, legítima y proporcionada"
    "La pausa en Alepo demuestra que Rusia busca un arreglo negociado en Siria"
    ¿A qué se enfrenta EEUU si ataca blancos protegidos por Rusia en Siria?
    Etiquetas:
    gratitud, Vladímir Putin, Walid Mualem, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook