- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: es la hora de declarar terrorista a la 'oposición moderada' en Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es la hora de igualar la llamada oposición moderada en Siria con los terroristas, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Los soldados del Ejército sirio en la parte de Alepo liberada de los terroristas - Sputnik Mundo
"Desaparecen las fronteras" entre terroristas y oposición moderada en Alepo
El canciller recordó que a principios de este año en una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria —un encuentro de más de 20 países a nivel de cancilleres— el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró ante todos los reunidos que si la 'oposición moderada' no se desmarca de Al Nusra, será un objetivo legítimo, "igual de legítimo como Daesh y el Frente al Nusra".

"Creo que debido a que absolutamente nada comprueba que la 'oposición moderada' vaya a separarse de Al Nusra en Alepo este, ha llegado el momento para que esta lógica, expresada por John Kerry, se plasme en acciones prácticas", indicó Lavrov.

Más aquí: Moscú no vincula la tregua en Siria con deslinde entre oposición y terroristas

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Moscú urge a separar de inmediato a los terroristas y la oposición en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

El este de Alepo, la ciudad más poblada de Siria, estas últimas semanas ha sido escenario de una escalada de violencia que ha provocado centenares de muertos y heridos, según Naciones Unidas.

Moscú exhortó en retiradas ocasiones a EEUU a acelerar la separación de la oposición siria y los terroristas en esta ciudad, proceso que de momento sigue sin avances algunos pese a los compromisos asumidos al respecto por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала