Widgets Magazine
En directo
    Fuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria

    Rusia apuesta por aumentar esfuerzos contra el terrorismo en Oriente Próximo

    © Foto: Russian Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve alternativa al aumento de los esfuerzos para descartar la posibilidad de fracaso de la lucha antiterrorista en Oriente Próximo, declaró este viernes, el 28 de octubre, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Es evidente para nosotros que el aumento de los esfuerzos contra el terrorismo no tiene alternativa, de lo contrario nos arriesgamos a fracasar en esta lucha no solo en Siria, sino en todo Oriente Próximo y en el norte de África", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo sirio, Walid Mualem.

    El ministro ruso espera que durante las negociaciones trilaterales con Mualem y el canciller iraní, Mohamad Zarif, sea elaborada una salida constructiva para el conflicto en Siria.

    "Estoy convencido de que en este encuentro y la posterior reunión con la participación de nuestro colega iraní, seremos capaces de encontrar una solución constructiva", señaló.

    Además Lavrov subrayó que Rusia hará todo lo posible para apoyar al pueblo sirio en condiciones de ampliación de sanciones económicas contra el país árabe.

    "Hacemos y haremos todo lo que sea necesario para apoyar al pueblo sirio en este momento difícil, sobre todo ahora cuando están en vigor las sanciones económicas aún más duras contra Siria que afectan directamente a la población civil", subrayó el ministro.

    Este jueves, 27 de octubre, el Consejo de la UE agregó a otras 10 personas físicas en la lista de sanciones de la UE contra el régimen sirio.

    De este modo, en total la UE impuso medidas restrictivas contra 217 ciudadanos sirios. Además fueron congelados los activos de 69 entidades.

    En mayo pasado la Unión Europea prorrogó las sanciones contra el Gobierno sirio hasta el 1 de junio de 2017.

    Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Lea más: ¿Adónde caminaría Siria sin Asad?

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    "Solo los países de Oriente Próximo son capaces de resolver los conflictos en la región"
    Las declaraciones de Clinton y Trump sobre Oriente Próximo y Oriente Medio
    Obama: EEUU no pretende convertirse en el policía de Medio Oriente
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Oriente Próximo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik