- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: Rusia está dispuesta a nuevas pausas humanitarias en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia está dispuesta a nuevas pausas humanitarias en la operación de liberación de la ciudad siria de Alepo, pero demanda que sean aprovechadas para ayudar a la población civil, aseveró el viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov.

"Estamos dispuestos a continuar el cese al fuego humanitario, las pausas humanitarias, pero esperamos que sea utilizadas para realmente ayudar a la población civil, para su salida por los corredores humanitarios", declaró el alto diplomático.

El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"La pausa en Alepo demuestra que Rusia busca un arreglo negociado en Siria"
Gatílov llamó la atención sobre el hecho de que semejantes pausas en las acciones combativas habían sido utilizadas por los combatientes de la oposición radical para reagruparse y recibir refuerzos.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала