En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    14702
    Síguenos en

    Rusia debe aplicar medidas firmes para evitar una catástrofe humanitaria en Alepo, opina el experto en Oriente Próximo, Evgueni Satanovski.

    Quedan solo dos semanas antes de las elecciones en Estados Unidos y Washington se apura para acabar con la batalla de Mosul, por lo tanto Obama apuesta todo en este juego,  solo para mantener sus posiciones en la región, destaca el experto.

    Puede parecer una causa justa para Washington, asevera Satanovski, pero Occidente olvida una cosa muy importante: el oportunismo y la negligencia en las acciones de la coalición antiterrorista internacional influirán de manera negativa sobre la región. El experto está convencido que Mosul se sumergirá en una catástrofe humanitaria que "golpeará con un bumerán a Siria".

    Lea también: Alepo-Mosul: dos versiones de una guerra

    "Nos dirigimos a una catástrofe humanitaria gravísima. Todos salvo los terroristas en Alepo. Obviamente, no se puede hacer nada allí. Solo hay que abatir a los radicales de manera rápida, y acabar con los bombardeos. Damasco solo conseguirá llevar la ayuda humanitaria a Alepo una vez Rusia muestre su inflexibilidad y deje de escuchar los gemidos en este aspecto", dijo.

    Añadió que la práctica ha demostrado que solo la parte rusa está interesada en la lucha contra el terrorismo internacional. Y la tarea principal para Rusia ahora es "aniquilar la creación de Estados Unidos en Oriente Medio", por lo tanto Satanovski encuentra obvio el hecho de que Occidente se oponga agresivamente a Rusia.

    Más aquí: La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?

    El experto considera que EEUU fracasó en el intento de realizar su proyecto principal en la región y perdieron por completo su influencia allí. Por tal motivo los políticos estadounidenses y europeos acusan a Rusia de los supuestos bombardeos contra los civiles, opinó Satanovski.    

    Además:

    Error imperdonable. Occidente perdió todos sus objetivos en Siria
    Rusia protestará si EEUU desplaza sus fuerzas militares de Mosul a Siria
    EEUU "hace caso omiso" a los terroristas en Alepo de la noche a la mañana
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, Evgueni Satanovski, Alepo, Mosul, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook