- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas con las que Turquía aspira a liberar Al Raqa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirCombatiente del Ejército Libre Sirio (archivo)
Combatiente del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía aboga por la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en vez de las Fuerzas de Autodefensa de los kurdos sirios en la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa del grupo terrorista Daesh, declaró el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

"Proponemos aprovechar el apoyo de las fuerzas locales, principalmente del ELS", dijo el ministro, citado por la agencia Anadolu.

Indicó que según Turquía "los radicales de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática) no deben participar en la operación para liberar Al Raqa de Daesh".

Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Las tropas turcas avanzarán hacia Al Raqa
Ankara quiere, según Isik, que Washington cambie su enfoque en esa cuestión.

La víspera, el secretario de Defensa, Ashton Carter, dijo que se espera que la campaña para retomar Al Raqa de Daesh comience en cuestión de semanas y descartó la participación de tropas estadounidenses de operaciones especiales emplazadas en Irak.

A su vez, el comandante de las tropas estadounidenses en Irak y Siria, general Stephen Townsend, indicó que la coalición contra Daesh en Siria tiene la intención de reclutar a más combatientes locales para la próxima operación destinada a retomar Al Raqa.

Soldados sirios en Al Raqa - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU anuncia que reclutará más combatientes sirios para operación en Al Raqa
El 17 de octubre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una ofensiva para recuperar Mosul, ocupada por Daesh.

En la operación participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Daesh (o el Estado Islámico), prohibido en Rusia y otros países, se apoderó de Mosul en 2014 y de Al Raqa en 2013, junto con otras ciudades y pueblos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала