- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas turcas avanzarán hacia Al Raqa

© REUTERS / Khalil AshawiLos soldados turcos en Siria
Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación Escudo del Éufrates realizada por las Fuerzas Armadas turcas y el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en el norte de Siria avanzará hacia las ciudades de Manbij y Al Raqa después de la toma de Al Baba, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU empieza preparativos para una operación de la coalición internacional en Al Raqa
"Después de la toma de Al Baba, la operación avanzará hacia Manbij y Al Raqa, ayer examinamos este tema con el presidente de EEUU, Barack Obama, en una conversación telefónica", dijo Erdogan.

A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el opositor ELS expulsó a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia suroeste.

Según Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала