En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fuego de francotiradores de los radicales saboteó un intento de evacuar cerca de 40 civiles de la parte este de la ciudad siria de Alepo a las zonas seguras, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

    "Los disparos de francotiradores de los radicales sabotearon un nuevo intento de los representantes de las autoridades sirias y el Centro para la Reconciliación de evacuar cerca de 40 civiles del este de Alepo a los distritos seguros de la ciudad", dijo.

    Konashénkov señaló que mientras la aviación rusa y la siria llevan ya nueve días sin volar sobre la ciudad de Alepo, los terroristas siguen atacando los barrios de la ciudad "impendiendo la salida de los civiles por los corredores humanitarios abiertos".

    El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad que se prolongó por tres días.

    Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

    Vídeo: Militares rusos y sirios salvan civiles en Alepo

    El pasado domingo, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

    Desde su comienzo en 2011, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Damasco avanza en su ofensiva contra los terroristas en el suroeste de Alepo
    Al menos 14 civiles muertos por ataques de radicales al oeste de Alepo
    "Es la última esperanza para ustedes": octavillas llaman a los terroristas a dejar Alepo
    Etiquetas:
    evacuación, radicales, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook