- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía promete actuar si turcomanos en Irak se ven amenazados

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Gobierno turco está dispuesto a adoptar medidas si aparece cualquier amenaza a los turcomanos que viven en la ciudad iraquí de Tal Afar, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Si aparece una amenaza a nuestros hermanos turcomanos en Tal Afar no les abandonaremos ni seremos indiferentes", declaró en una conferencia de prensa.

El presidente Recep Tayyip Erdogan durante un discurso frente al Palacio Presidencial, en Ankara - Sputnik Mundo
Erdogan: Mosul es tierra turca
Añadió que "hay que respetar el equilibrio étnico en Tal Afar y Mosul" y recordó que Turquía "siempre se opone a los conflictos interconfesionales en Siria e Irak".

La víspera, la milicia chií declaró su disposición de apoderarse de la ciudad Tal Afar, ubicada a 50 kilómetros al oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

Lea más: Turquía no descarta una operación terrestre en Irak

Anteriormente el representante del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) en Rusia y CEI, Hoshawi Babakr, informó que, a pesar de los acuerdos iniciales, la milicia chií participa en los combates por Mosul haciéndose pasar por el Ejército iraquí.

Artillería turca (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía no descarta una operación terrestre en Irak
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала