07:55 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Los aviones rusos en Siria

    Rusia confirma que sus aviones no han actuado en Alepo durante los últimos días

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante los últimos días el grupo aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia no lleva a cabo misiones en el este de Alepo, confirmó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "Confirmo que durante los últimos días no ha tenido lugar acción alguna del grupo de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el este de Alepo; nuestros aviones no están volando por allí", aseveró a la prensa.

    Según el viceministro, "la aviación no está trabajando; la pausa humanitaria es más que una renuncia a las acciones de la aviación".

    Desde el 30 de septiembre de 2015, la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó una operación antiterrorista en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    El grueso de las fuerzas rusas fue retirado en marzo pasado, actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

    Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

    Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y separarla de los radicales.

    Además:

    Militares rusos piden garantías de organizaciones internacionales para tregua en Alepo
    El Pentágono destaca el profesionalismo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria
    Exteriores ruso: no hay pruebas de que Rusia viole derecho internacional en Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Riabkov, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik