- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma que sus aviones no han actuado en Alepo durante los últimos días

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos aviones rusos en Siria
Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante los últimos días el grupo aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia no lleva a cabo misiones en el este de Alepo, confirmó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Confirmo que durante los últimos días no ha tenido lugar acción alguna del grupo de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el este de Alepo; nuestros aviones no están volando por allí", aseveró a la prensa.

Las ruinas en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia tiene pruebas de que sus aviones no atacaron el hospital Sakhur en Siria
Según el viceministro, "la aviación no está trabajando; la pausa humanitaria es más que una renuncia a las acciones de la aviación".

Desde el 30 de septiembre de 2015, la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó una operación antiterrorista en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

El grueso de las fuerzas rusas fue retirado en marzo pasado, actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Rusia "sacará lecciones" del uso de su material bélico en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

Occidente acusa a Moscú y Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de grupos de la oposición en la ciudad siria de Alepo.

Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y separarla de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала