En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Partido Democrático de los Pueblos turco calificó de ilegal la detención de dos coalcaldes de Diyarbakir, Gultan Kisinak y Firat Anli, y exigió su inmediata liberación, comunicó el Comité Ejecutivo del partido.

    "Los alcaldes de Diyarbakir detenidos bajo acusaciones fabricadas, deben ser puestos en libertad inmediatamente", indicó en una nota.

    El comunicado agrega que la detención de dos alcaldes de Diyarbakir, las redadas en sus casas y en el municipio de Diyarbakir  "son ilegales y son actos de arbitrariedad".

    "Es un acto hostil del partido gobernante de (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan, contra la voluntad política del pueblo kurdo, destinado a reprimir la oposición demócrata", agregó.

    Ambos dirigentes de la ciudad —Gultan Kisinak y Firat Anli— son miembros del Partido Democrático de las Regiones (DBP) a los que las autoridades turcas acusan de vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país por considerarse una organización terrorista.

    A mediados de septiembre pasado, el Ministerio del Interior de Turquía anunció la destitución de 28 alcaldes por vínculos con el PKK y la organización del predicador islámico Fethullah Gulen, acusado de orquestar el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

    Etiquetas:
    Partido Democrático del Pueblo de Turquía (HDP), Firat Anli, Gultan Kisinak, Diyarbakir, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook