Widgets Magazine
12:54 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La carretera de Castello en Alepo, Siria

    Al menos 14 civiles muertos por ataques de radicales al oeste de Alepo

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La parte oeste de Alepo fue atacada 52 veces por extremistas en los tres días de pausa humanitaria provocando la muerte de 14 civiles, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

    "En los tres días de la pausa humanitaria los barrios residenciales de la parte oeste de Alepo fueron atacadas 52 veces por los extremistas con el uso de morteros y otra artillería, lo que causó 14 muertos y más de 50 heridos entre la población civil", dijo.

    Rudskói indicó que los radicales abrieron fuego "15 veces contra los corredores humanitarios" y agregó que durante uno de los ataques tres oficiales del Centro ruso para la Reconciliación sufrieron heridas.

    Señaló que los corredores humanitarios para la población civil de momento están bloqueados por extremistas que disparan contra cada persona que pretende abandonar Alepo.

    Asimismo, destacó que Rusia está dispuesta a introducir nuevas pausas humanitarias enseguida pero "si hay un auténtico compromiso de evacuar a heridos, enfermos y población civil".

    Los llamamientos a los líderes de la 'oposición moderada' siria a evacuar a los civiles, así como a los radicales, permanecen sin respuesta, precisó Rudskói.

    Indicó que Rusia logró convencer al mando del Ejército sirio de "no abrir fuego de respuesta contra los extremistas".

    Además, enfatizó que el Centro ruso para la Reconciliación estableció una cooperación estrecha con representantes de la ONU que tenían la intención de organizar la evacuación de Alepo del este de 200 enfermos y heridos, sin embargo durante la pausa humanitaria no se logró acordar esta cuestión con los radicales.

    El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de la ciudad siria de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad que se prolongó por tres días.

    Los terroristas rehusaron abandonar la ciudad y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

    Lea más: Habitantes de Alepo apelan a la ONU para poder salir de la ciudad

    Este domingo, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

    Además:

    Lavrov y Kerry acuerdan continuar la búsqueda de soluciones a la situación en Alepo
    Observadores rusos denuncian ataques de radicales contra corredores humanitarios en Alepo
    Tres oficiales rusos heridos en Alepo
    Cientos de civiles salen a protestar contra terroristas en Alepo oriental
    Civiles heridos en un ataque del Al Nusra contra corredor humanitario en Alepo
    Etiquetas:
    pausa humanitaria, ataque, Serguéi Rudskói, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik