En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 60 civiles perdieron la vida y 200 personas resultaron heridas en los tres últimos días en la ciudad iraquí de Mosul, bombardeada por las fuerzas de la coalición internacional, informó el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

    El oficial subrayó que los aviones de la coalición atacan viviendas, escuelas y establecimientos de Mosul y de las localidades cercanas.

    "Sólo en los últimos tres días más de 60 personas resultaron víctimas de esas acciones, entre ellos algunos niños, más de 200 resultaron heridas", destacó.

    El grupo kurdo Peshmerga cerca de Mosul
    © REUTERS / Ahmed Jadallah
    Entre los ejemplos de bombardeos de instalaciones civiles el representante del Estado Mayor ruso mencionó un ataque perpetrado el pasado 21 de octubre por un avión de la Fuerza Aérea de EEUU contra una escuela de niñas en el sur de la ciudad de Mosul.

    "Hay varios casos de ataques aéreos lanzados por la coalición encabezada por EEUU, contra los barrios residenciales, escuelas, y otros edificios de la infraestructura civil tanto en Mosul como en otros poblados de la gobernación iraquí de Nínive", dijo.

    Rudskói advirtió que Rusia estudia de cerca la situación en Mosul y, por el momento, no ve ningún éxito decisivo que permita confiar en una pronta liberación de la urbe de los grupos terroristas.

    El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

    En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

    Tema: Operación para liberar Mosul

    Además:

    Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
    Tras la toma de Mosul, Hollande urge a elaborar un plan concreto de la lucha contra Daesh
    Etiquetas:
    Serguéi Rudskói, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook