- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques aéreos contra Mosul provocan más de 260 víctimas

© REUTERS / Ahmed JadallahLa operación para liberar Mosul, Irak
La operación para liberar Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 60 civiles perdieron la vida y 200 personas resultaron heridas en los tres últimos días en la ciudad iraquí de Mosul, bombardeada por las fuerzas de la coalición internacional, informó el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

El oficial subrayó que los aviones de la coalición atacan viviendas, escuelas y establecimientos de Mosul y de las localidades cercanas.

"Sólo en los últimos tres días más de 60 personas resultaron víctimas de esas acciones, entre ellos algunos niños, más de 200 resultaron heridas", destacó.

El grupo kurdo Peshmerga cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Alepo-Mosul: dos versiones de una guerra
Entre los ejemplos de bombardeos de instalaciones civiles el representante del Estado Mayor ruso mencionó un ataque perpetrado el pasado 21 de octubre por un avión de la Fuerza Aérea de EEUU contra una escuela de niñas en el sur de la ciudad de Mosul.

"Hay varios casos de ataques aéreos lanzados por la coalición encabezada por EEUU, contra los barrios residenciales, escuelas, y otros edificios de la infraestructura civil tanto en Mosul como en otros poblados de la gobernación iraquí de Nínive", dijo.

Rudskói advirtió que Rusia estudia de cerca la situación en Mosul y, por el momento, no ve ningún éxito decisivo que permita confiar en una pronta liberación de la urbe de los grupos terroristas.

Lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Tema: Operación para liberar Mosul

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала