En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    214
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las críticas contra las organizaciones no gubernamentales israelíes que condenan la ocupación de los territorios palestinos se han incrementado en los últimos días y han pasado a las amenazas directas contra sus miembros.

    El líder de la coalición de gobierno, el diputado del Likud David Bitan, anunció su intención de favorecer una ley que prohíba a los ciudadanos israelíes comparecer ante los foros internacionales, como el de las Naciones Unidas, para denunciar la ocupación.

    En los últimos días Bitan ha dicho que incluso está a favor de que se le quite la nacionalidad a los israelíes que pidan sanciones contra Israel a causa de la ocupación.

    La amenaza se produce después de que la semana esta semana el director de la ONG B’Tselem, Hagai El-Ad, participara en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York pidiendo a los países miembros que adoptaran medidas para acabar con la ocupación de los territorios palestinos.

    Bitan explicó que el proyecto de ley que tiene en mente no prohibirá que cualquier ciudadano exprese sus opiniones sino que prohibirá que los israelíes pidan acciones concretas contra el Estado judío en los foros internacionales, incluida la petición de sanciones.

    John Kirby, portavoz oficial del Departamento de Estado (archivo)
    © East News / AP Photo/Manuel Balce Ceneta
    En Israel ya existe una “Ley Antiboicot”, que fue aprobada por la Kneset en 2011, y que penaliza a las personas u organizaciones que piden un boicot económico, cultural o académico de Israel o de las colonias judías a causa de la ocupación.

    En declaraciones a la televisión hebrea, Bitan dijo que está considerando pedir al ministro del Interior que retire la nacionalidad a El-Ad.

    No está claro si el proyecto de ley que propone Bitan contará con mayoría en el parlamento.

    Además:

    Israel ultima la adquisición de otros tres submarinos nucleares alemanes
    Hamás, dispuesto a recuperar la paz con Israel
    Palestina está dispuesta a realizar un "esfuerzo especial" político respecto a Israel
    Etiquetas:
    ocupación israelí, ocupación, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook