- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial llama a prolongar la tregua en Yemen

© REUTERS / Ali OwidhaLa situación en Yemen
La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, instó a todas las partes en el conflicto de Yemen a extender el cese de hostilidades por otros tres días.

"(El enviado) insta a todas las partes a acordar una prolongación (de la tregua) por al menos otras 72 horas renovables", se informó en la página del funcionario en Facebook.

Indicó que el alto el fuego se mantenía generalmente a pesar de violaciones reportadas desde ambos lados en varias áreas.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles

La tregua fue introducida el 19 de octubre a las 23.59 (hora local) por 72 horas.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

El conflicto costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала