En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales de varios grupos armados impiden el envío de la ayuda humanitaria y la salida de la población civil de la ciudad siria de Alepo, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "Rusia trabaja con la ONU para suministrar ayuda humanitaria y evacuar de los barrios asediados de Alepo a la población civil, incluidos niños y personas que necesitan asistencia médica, algo que impiden los radicales de diversos grupos terroristas que continúan reteniendo como rehenes a la población civil", dijo Zajárova.

    Asimismo, exhortó a "todos los países que tienen influencia sobre la oposición armada y los terroristas a hacer todo lo posible para poner en práctica las obligaciones asumidas e influir en los radicales".

    El 18 de octubre los militares de Rusia y Siria suspendieron su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

    Lea también: Moscú condiciona prórroga de pausa humanitaria en Alepo al desarrollo de situación

    El viernes, el 21 de octubre, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, declaró que Rusia decidió prolongar la tregua en Alepo por 24 horas hasta las 19.00 horas locales del 22 de octubre.

    Además:

    La ONU pospone la evacuación de enfermos y heridos de Alepo
    Rusia espera que autores de la resolución sobre Alepo dejen de apoyar a los yihadistas
    "La pausa en Alepo demuestra que Rusia busca un arreglo negociado en Siria"
    Etiquetas:
    pausa humanitaria, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik