- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ejecuta a casi 300 personas al sur de Mosul

© REUTERS / StringerMilitantes de Daesh en Mosul, Irak (archivo)
Militantes de Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) ejecutaron a 284 hombres y niños al sur de la ciudad iraquí de Mosul, según reporta el canal de televisión CNN, citando fuentes de inteligencia de Irak.

Las ejecuciones tuvieron lugar el jueves y viernes, tras lo cual los cadáveres fueron trasladados a una fosa común al otro lado de la ciudad.

Situación en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas de Daesh utilizan a civiles en Mosul como escudos humanos
Anteriormente la ONU informó que los extremistas de Daesh pudieron haber capturado a varios cientos de familias para utilizarlas como escudos vivos.

Según la CNN, de dos poblados fueron secuestradas 550 familias.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación a gran escala para recuperar el control de la ciudad iraquí de Mosul que permanece en manos de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) desde junio de 2014.

En los combates participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, que son apoyados desde el aire por una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала