- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habitantes de Alepo apelan a la ONU para poder salir de la ciudad

© REUTERS / Khalil AshawiHabitantes de Alepo
Habitantes de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Los habitantes de la parte oriental Alepo piden a la ONU que presione a los yihadistas para que les permitan abandonar la ciudad, dijo a Sputnik una fuente del servicio de seguridad local.

Agregó que tales solicitudes se transmiten llamando por teléfono a los familiares que viven en la parte occidental de Alepo.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Cientos de civiles salen a protestar contra terroristas en Alepo oriental
"Llegan decenas de llamadas de familias residentes en los barrios orientales sitiados que piden apelar a la ONU y a su comisionado para Siria, Staffan de Mistura, para que presionen a los jefes militares yihadistas con el fin de que les permitan salir por los corredores que abrieron el Ejército sirio y el centro de coordinación ruso", informó la fuente.

Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre los ataques contra los grupos armados en la parte oriental de Alepo y mantienen desde la mañana del jueves, 20 de octubre, una pausa humanitaria para poder evacuar a los enfermos y los heridos, así como para posibilitar la salida de civiles y combatientes por corredores especiales, seis para civiles y dos para miembros de grupos armados.

​También trascendió que los terroristas del grupo Ahrar al Sham ejecutaron a 14 representantes de las autoridades de Alepo por haber llamado a la población a abandonar los distritos ocupados por los yihadistas.

Lea más: Ejecutadas 14 personas que llamaban a dejar zonas de Alepo en manos de terroristas

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó el pasado 20 de octubre que a pedido del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la parte rusa decidió prolongar por 24 horas la pausa humanitaria en Alepo, decisión apoyada por las autoridades de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала