09:18 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Habitantes de Alepo

    Habitantes de Alepo apelan a la ONU para poder salir de la ciudad

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — Los habitantes de la parte oriental Alepo piden a la ONU que presione a los yihadistas para que les permitan abandonar la ciudad, dijo a Sputnik una fuente del servicio de seguridad local.

    Agregó que tales solicitudes se transmiten llamando por teléfono a los familiares que viven en la parte occidental de Alepo.

    "Llegan decenas de llamadas de familias residentes en los barrios orientales sitiados que piden apelar a la ONU y a su comisionado para Siria, Staffan de Mistura, para que presionen a los jefes militares yihadistas con el fin de que les permitan salir por los corredores que abrieron el Ejército sirio y el centro de coordinación ruso", informó la fuente.

    Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre los ataques contra los grupos armados en la parte oriental de Alepo y mantienen desde la mañana del jueves, 20 de octubre, una pausa humanitaria para poder evacuar a los enfermos y los heridos, así como para posibilitar la salida de civiles y combatientes por corredores especiales, seis para civiles y dos para miembros de grupos armados.

    ​También trascendió que los terroristas del grupo Ahrar al Sham ejecutaron a 14 representantes de las autoridades de Alepo por haber llamado a la población a abandonar los distritos ocupados por los yihadistas.

    Lea más: Ejecutadas 14 personas que llamaban a dejar zonas de Alepo en manos de terroristas

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó el pasado 20 de octubre que a pedido del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la parte rusa decidió prolongar por 24 horas la pausa humanitaria en Alepo, decisión apoyada por las autoridades de Damasco.

    Además:

    Damasco garantizará la seguridad a todos que deseen abandonar Alepo
    La ONU pospone la evacuación de enfermos y heridos de Alepo
    Crean en Alepo Centro de Dirección para coordinar evacuación de habitantes
    Drones vigilan los corredores humanitarios en Alepo
    Etiquetas:
    civiles, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik