- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militantes de Al Nusra rehúsan salir de Alepo

© REUTERS / Mohamad BayoushBandera de Frente al Nusra
Bandera de Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) se resisten a desalojar la parte oriental de Alepo.

"Nos preocupa fuertemente que los combatientes del Frente al Nusra se nieguen a abandonar la ciudad a pesar de los gestos de buena voluntad que Moscú y Damasco han hecho para normalizar la situación en Alepo", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Y no son los únicos, añadió el ministro: también los miembros de Ahrar al Sham, grupo que muchos países definen como moderado, así como otros grupos armados que permanecen en la parte oriental de Alepo, "se solidarizan por completo con Al Nusra".

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía acuerdan sacar a los terroristas del Frente Al Nusra de Alepo
Al intervenir en una rueda de prensa conjunta con el titular de Relaciones Exteriores guatemalteco, Carlos Morales, Lavrov subrayó que Al Nusra y sus cómplices "están torpedeando, de hecho, los esfuerzos que la ONU, con el apoyo de Rusia y del Gobierno de Siria, hace para organizar el suministro de ayuda humanitaria a Alepo Oriental".

En particular, bombardean los corredores humanitarios, recurren a amenazas, chantaje y el uso de la fuerza para impedir la salida de civiles y aquellos rebeldes que están dispuestos a desalojar la zona y romper de esta manera con los terroristas, dijo.

Lea más: Al Nusra amenaza con ejecutar a civiles que intenten abandonar Alepo

Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y mantienen desde la mañana del jueves, 20 de octubre, una pausa humanitaria para que civiles y combatientes puedan abandonar esta zona de la ciudad por corredores especiales.

Un corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Civiles heridos en un ataque del Al Nusra contra corredor humanitario en Alepo
Se habilitaron seis corredores humanitarios para civiles y dos para miembros de grupos armados.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, en el primer día de la tregua salieron de Alepo Oriental ocho combatientes heridos.

En la noche del jueves al viernes, según las fuentes de seguridad sirias, tampoco se registró el movimiento de combatientes o civiles a través de los puntos de control instalados en Castello y Bustan al Qasr.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала