En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    111
    Síguenos en

    Así se ve Kirkuk, norte de Irak, después de los ataques llevados a cabo por militantes de Daesh a cuatro estaciones de policía y una estación de energía el viernes 21 de octubre.

    Las fuerzas de seguridad iraquíes abortaron un ataque que el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, lanzó en la mañana del este 21 de octubre contra varias oficinas gubernamentales en Kirkuk, capital de la provincia homónima del norte de Irak, informa la prensa local.

    Al menos 6 militantes de Daesh fueron abatidos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según los mandos policiales citados por la agencia Rudaw.

    El jefe de la policía, Sarhad Qadir, dijo que los atacantes —entre ellos, algunos kamikazes que detonaron tres coches bomba- ocuparon por varias horas una antigua sede policial, hasta que fueron desalojados por un grupo antiterrorista.

    La ciudad de Kirkuk se encuentra a unos 150 km al sureste del baluarte iraquí de Daesh, Mosul, que las tropas iraquíes y las milicias locales tratan de recuperar con una ofensiva a gran escala desde el 17 de octubre.

    Etiquetas:
    Daesh, Sarhad Qadir, Kirkuk, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook