- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Bélgica niega que su aviación atacara Alepo

© AFP 2023 / Yorick JansensCaza F-16 de las Fuerzas Aéras de Bélgica
Caza F-16 de las Fuerzas Aéras de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Ministerio de Bélgica de Defensa recibió datos de los militares rusos sobre las matrículas de los cazas belgas supuestamente relacionados con el ataque del 18 de octubre perpetrado en la provincia siria de Alepo, y aseguró que la información recibida es incorrecta, informó el ente.

"El ministerio ruso de Defensa envió a un agregado militar de la Embajada belga en Moscú las supuestas pruebas de que los F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica están responsables por el ataque contra la provincia de Alepo a las horas de la madrugada del 18 de octubre, que provocó la muerte de varios civiles", dice el comunicado de la entidad castrense al precisar que el Ministerio ruso de Defensa envió las matrículas de los cazas que supuestamente perpetraran el ataque.

Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica - Sputnik Mundo
Internacional
Bélgica insiste en que sus cazas no atacaron Alepo
El Defensa belga señaló que las matrículas asignadas a dichas aeronaves "son incorrectas" y no pertenecen a la aviación belga.

Según el comunicado, el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, urgió a Rusia a retirar las acusaciones "sin fundamento" sobre estos ataques.

Lea más: Defensa de Rusia publicará datos de vuelo y acciones de aviación belga en Hassadjek

El martes pasado, los militares rusos informaron sobre ataques aéreos contra dos viviendas en la localidad de Hassajek (norte de la gobernación de Alepo) con saldo de seis muertos.

En el momento de los ataques en la zona fueron detectados dos cazas F-16 de Bélgica, que rechazó rotundamente estas informaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала