En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    24432
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aplaudió la pausa humanitaria que comenzó este jueves en Alepo, aunque indicó que no es suficiente para resolver la crisis en esta ciudad siria.

    El Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aplaudió la pausa humanitaria que comenzó este jueves en Alepo, aunque indicó que no es suficiente para resolver la crisis en esta ciudad siria.

    "Saludo la tregua temporal en Alepo pero no es suficiente", declaró.

    Agregó, a la vez, que apoya "a la comunidad internacional en sus llamamientos a Rusia para que ayude a poner fin al derramamiento de sangre en Alepo".

    Además, Stoltenberg subrayó que "se necesita una solución real y práctica en Alepo, no un cese del fuego a corto plazo sino uno que resuelva la grave crisis humanitaria y desemboque en un cese de las hostilidades creíble".

    También precisó, que la Alianza Atlántica está dispuesta a celebrar nueva reunión del consejo Rusia-OTAN.

    Lea más: Siria, el lugar donde se decide el futuro del mundo

    "Estamos dispuestos a llevar a cabo un nuevo consejo Rusia-OTAN, la fecha todavía no está decidida, pero estamos dispuestos a realizar un nuevo encuentro, estamos discutiendo con Moscú la agenda y los detalles", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa.

    El secretario general de la Alianza subrayó que en la futura reunión se debatirá el tema de Ucrania y la importancia del cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk.

    "Las violaciones de la tregua en Ucrania deben cesar, no podemos permitir que se conviertan en algo normal", destacó.

    Durante su encuentro con representantes de los medios, en el que participó además el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, Stoltenberg resaltó la línea de apoyo a Kiev que sigue la Alianza.

    La OTAN aprobó en julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia como parte un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

    Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

    Además:

    Guerra en Siria: ¿principio del fin?
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik