En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    130
    Síguenos en

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Cientos de habitantes de Alepo oriental salieron a protestar contra los extremistas en el barrio residencial Hananu, informó por teléfono a RIA Novosti un habitante de la zona.

    "La gente quiere salir, estamos cansados de la guerra, ahora en Hananu se reunieron cientos de ciudadanos que piden a los extremistas que nos dejen ir", dijo el interlocutor de la agencia.

    Según el habitante de territorios ocupados por los terroristas, en el vecino distrito de Bustan al Qasr, tuvo lugar una batalla breve entre varios grupos armados, los terroristas de Frente al Nusra atacaron a varias unidades que querían aprovechar el corredor humanitario y abandonar Alepo.

    Más temprano los terroristas abrieron fuego contra los civiles cerca de la entrada del corredor humanitario en el barrio de Bustan al Qasr, dejando varios heridos; los ataques al lugar de la evacuación, donde se encuentran ambulancias y autobuses, se registran desde la mañana.

    Según datos de los habitantes de los barrios orientales, el grupo Frente al Nusra amenazó con fusilar a todos los que quieran salir de Alepo oriental.

    En el área de corredores humanitarios en el norte de Alepo y de la carretera de Castello el ambiente permanece tranquilo y sin cambios.

    Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron para el día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y combatientes abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

    Además:

    Terroristas atacan con morteros y armas ligeras un corredor humanitario en Alepo
    Entra en vigor la pausa humanitaria en Alepo
    Al Nusra amenaza con ejecutar a civiles que intenten abandonar Alepo
    Etiquetas:
    protestas, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook