- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de civiles salen a protestar contra terroristas en Alepo oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Cientos de habitantes de Alepo oriental salieron a protestar contra los extremistas en el barrio residencial Hananu, informó por teléfono a RIA Novosti un habitante de la zona.

"La gente quiere salir, estamos cansados de la guerra, ahora en Hananu se reunieron cientos de ciudadanos que piden a los extremistas que nos dejen ir", dijo el interlocutor de la agencia.

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Radicales atacan al Ejército sirio cerca de la carretera Castello en Alepo
Según el habitante de territorios ocupados por los terroristas, en el vecino distrito de Bustan al Qasr, tuvo lugar una batalla breve entre varios grupos armados, los terroristas de Frente al Nusra atacaron a varias unidades que querían aprovechar el corredor humanitario y abandonar Alepo.

Más temprano los terroristas abrieron fuego contra los civiles cerca de la entrada del corredor humanitario en el barrio de Bustan al Qasr, dejando varios heridos; los ataques al lugar de la evacuación, donde se encuentran ambulancias y autobuses, se registran desde la mañana.

Un corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Civiles heridos en un ataque del Al Nusra contra corredor humanitario en Alepo
Según datos de los habitantes de los barrios orientales, el grupo Frente al Nusra amenazó con fusilar a todos los que quieran salir de Alepo oriental.

En el área de corredores humanitarios en el norte de Alepo y de la carretera de Castello el ambiente permanece tranquilo y sin cambios.

Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y establecieron para el día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y combatientes abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала