16:03 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak

    Moscú considera un crimen 'desviar' a Daesh de Mosul hacia Siria

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación para liberar Mosul (192)
    445
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena los planes de redirigir a los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) de la ciudad iraquí de Mosul hacia Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Consideramos contraproducente el plan de desviar a los terroristas de Daesh atrincherados en Mosul hacia Siria, sería un crimen", dijo la diplomática en una rueda de prensa en Moscú.

    Lea más: ¿A dónde huirán los terroristas tras el inicio de la ofensiva para liberar Mosul?

    Explicó que en Siria los terroristas se reunirán con los yihadistas que luchan contra las tropas gubernamentales debilitadas por la operación antiterrorista.

    "Es una línea sinceramente hipócrita que difumina la base para una lucha sin cuartel coordinada en el marco de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU contra el terrorismo internacional", indicó Zajárova.

    El 12 de octubre, una fuente diplomático-militar en Moscú informó a RIA Novosti que EEUU y Arabia Saudí acordaron dejar un corredor a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) para permitir su salida segura de Mosul antes del asalto de la coalición internacional.

    Según la fuente, este plan estadounidense-saudí también prevé el traslado de más de 9.000 combatientes de Mosul a Siria para realizar una ofensiva contra las zonas controladas por el Ejército sirio.

     

    Tema:
    Operación para liberar Mosul (192)

    Además:

    Rusia protestará si EEUU desplaza sus fuerzas militares de Mosul a Siria
    Dan a conocer los detalles de la reconquista de Mosul
    EEUU permitirá a terroristas abandonar Mosul antes del asalto
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, María Zajárova, Mosul, Irak, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik