- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Alepo cambiará la situación militar y geopolítica en Siria"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las conclusiones de la última reunión del Consejo de Europa sobre Siria, en las que se insinúa que Rusia puede estar cometiendo "crímenes de guerra", no tienen fundamento y denotan el nerviosismo de una UE ante los cambios geopolíticos que pueden llegar, opinó en declaraciones a Sputnik Nóvosti el eurodiputado Javier Couso.

El político español se mostró convencido de que "Alepo cambiará la situación militar y geopolítica de la zona", lo que genera un "miedo indisimulado" en el seno de la Unión Europea.

"Esas resoluciones demuestran el nerviosismo de una Unión Europea en la que algunos actores ayudaron avivar el conflicto sirio y que ahora está fuera de juego justo cuando puede haber una victoria militar en Alepo, lo que condicionaría todas las conversaciones a nivel regional", explicó el europarlamentario de Izquierda Unida.

Russian President Vladimir Putin (R) speaks with US President Barack Obama (L) before the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Summit plenary session at the International Convention Center in Beijing on November 11, 2014 - Sputnik Mundo
EEUU "hace caso omiso" a los terroristas en Alepo de la noche a la mañana
Couso, que es vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, considera que "no hay ninguna base" que sustente las insinuaciones del Consejo de la Unión Europea sobre que Rusia está cometiendo crímenes de guerra en Siria.

"Es una pataleta por no poder ser parte en la resolución de conflicto", aseguró Couso, que valoró las conclusiones del Consejo de la Unión Europea como mera "propaganda" para crear "crispación".

En opinión de Couso, la Unión Europea aplica una "doble vara de medir" y solo muestra preocupación por las víctimas "cuando puede hacerlo en favor de sus intereses".

"Ni siquiera mencionan los ataques con obuses, morteros y armas químicas por parte de organizaciones terroristas como Al-Nusra, que están bombardeando continuamente la otra zona de Alepo, donde vive el 75% de la población", expuso el eurodiputado.

El vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores cree que este "desbalance" es "absurdo" y denota que el club comunitario está "completamente fuera de juego".

"Intentan poner a Rusia como culpable de todos los males que tienen lugar en Siria, obviando la implicación de determinados países de la Unión Europea en la desestabilización del país", sentencia Couso.

En opinión del eurodiputado de Izquierda Unida, con este tipo de movimientos la Unión Europea pretende "desacreditar" a una de las partes que puede ser "fundamental" en la resolución del conflicto sirio a pesar de no tener certezas que justifiquen sus insinuaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала