- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia sugiere realizar una ofensiva en Al Raqa similar a la de Mosul

© Sputnik / Hikmet DurgunLa situación en Mosul, Irak
La situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió lanzar una operación en la ciudad siria de Al Raqa semejante a la de Mosul.

El ataque contra Mosul: batalla entre kurdos y extremistas de Daesh en Hazira - Sputnik Mundo
El ataque contra Mosul: batalla entre kurdos y extremistas en Hazira
"Es obvio que después de Mosul será necesario planificar una ofensiva similar en Al Raqa", dijo Ayrault en una rueda de prensa con su par iraquí, Ibahim Al Jaafari, al concluir en París una reunión sobre la situación en la ciudad iraquí.

El diplomático galo calificó la batalla por Mosul de "crucial tanto en el plano militar como en lo político e ideológico" y auguró la victoria de la coalición.

"Será una batalla decisiva para el futuro de Irak y el triunfo le devolverá la esperanza a la gente que quiere vivir en paz y seguridad", apuntó.

François Hollande, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
La 'guerre froide' de François Hollande
Ayrault informó que en la reunión de París, en la que participaron una veintena de países, se abordaron el envío de ayuda humanitaria, la protección de la población de Mosul y la elaboración de un plan para normalizar la situación después de que concluyan los combates.

El 17 de octubre, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una ofensiva para recuperar Mosul —capital de la provincia de Nínive y la segunda ciudad de Irak—, ocupada por Daesh desde junio de 2014.

La ONU estima la población de Mosul entre 1,2 y 1,5 millones de personas y alerta que la operación puede provocar una catástrofe humanitaria con hasta un millón de desplazados.

Lea más: Francia confirma la reunión sobre Mosul en París

Daesh, o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала